Ribas del Cúa PRIVILEGIO. D.O. Bierzo

TIPO
Tinto.

PREMIOS
Bacchus de Oro 2010.

VARIEDADES
Mencía.

CRIANZA
15 meses de fermentación maloláctica en barricas de roble francés de grano fino y mínimo 12 meses en botella.

PACKAGING
Caja de 6 botellas. Estuche de 1 y 2 botellas.

DATOS TÉCNICOS
Todo el potencial de Mencía se expresa en este vino. Se trata de una selección de nuestras mejores uvas, procedentes de los viñedos más viejos de Finca Robledo.
Se caracteriza por una larga maceración durante la fermentación alcohólica, seguida de una fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés de grano fino durante 15 meses, con un removido semanal de lías (battonage) mediante el rodado de las barricas. El vino se embotella en integridad, sin estabilización ni filtración, permaneciendo en botella dentro de la bodega para su afinado, durante un tiempo mínimo de 12 meses.

NOTAS DE CATA
Privilegio es la máxima expresión de la uva Mencía, ofreciendo un intenso color rojo picota con tonos rubí, con intensos aromas varietales: mora, cassis, retama y tinta, todos ellos armonizados con los perfumes de la madera de roble francés, donde destacan: vainilla, humo, coco y clavo. En la boca resulta rotundo, con un gran paso de boca lleno de sensaciones, donde destaca su magnífico equilibrio, carnosidad, potencia, longitud y un final de boca muy aromático y persistente. Muy larga vida en botella.

empresa
Ribas del Cúa PRIVILEGIO Bacchus de Oro 2010

© 2013 RIBAS DEL CÚA, S.A. Bodegas y Viñedos · Desarrollo web: IRANON
racimo