viñedos viñedos
empresa

Finca Robledo se extiende en torno a la bodega formando una extensión de 60 hectáreas, donde la variedad Mencía, uva autóctona de la región de El Bierzo, ocupa la mayor parte de la superficie de plantación. Otras variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot completan un terreno singular que ofrece las mejores condiciones para el cultivo de uva de calidad.

Su favorable orientación septentrional alarga el ciclo vegetativo de la vid en una zona relativamente cálida, lo que nos permite obtener vinos más aromáticos y frescos, dotados de una mayor vida en la botella.

Nuestro viñedo se asienta sobre un suelo aluvial de gran profundidad, con abundantes cantos rodados muy adecuados para la producción de exquisitos vinos.

La recolección se inicia cuando la uva está en el momento preciso de madurez. De ésta forma, gracias al exhaustivo control al que se somete durante todo el periodo vegetativo, a la selección en campo y la rapidez con la que se efectúa la vendimia, nos permite obtener una cosecha con la calidad y grado óptimos.


© 2013 RIBAS DEL CÚA, S.A. Bodegas y Viñedos · Desarrollo web: IRANON
rama racimo